Suspendidos cerca de 2 mil 500 comercios por no cumplir con normas Covid-19

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 2 de febrero.- A la fecha en colaboración con otras dependencias personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha suspendido alrededor de 2 mil 500 establecimientos en Quintana Roo por incumplimientos en la Ley General de Salud, indicó Javier Toledo, titular de la dependencia en la zona centro.

Añadió que las sanciones dependen de la falta y en los casos más graves las multas pueden llegar hasta los 320 mil pesos.

“El 50 por ciento de los lugares aforo, los gimnasios tienen que estar cerrados si no son al aire libre, los lugares donde vendan alcohol tienen que cerrar en los horarios establecidos, y todos aquellos que no acaten las normas sanitarias, tienen que ser sancionados y suspendidos en ese momento”, indicó.

En Playa del Carmen y Puerto Aventuras se suspendieron algunos bares y restaurantes por incumplir con horario de cierre y un volumen de flujo mayor al 50% que permite el semáforo sanitario en color naranja, no obstante, aseguró que la más reciente verificación en la zona de Playacar, no se detectaron irregularidades.

“En Playacar en nuestras visitas no, fuimos a suspensiones de establecimiento por incumplimiento de aforo y estamos recorriendo la ciudad y de hecho hubo la suspensión de un culto por no cumplir con las normas sanitarias, en días pasados el director de Cofepris Miguel Pino Molina dio una cifra de 2 mil 500 suspensiones en el estado”, finalizó. 

Loading...