PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 21 de mayo. – (Víctor Hugo Vargas) El candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, Luis Roldán del Partido Encuentro Solidario (PES) es el único que no ha realizado actividades públicas y a decir de la militancia “se está quedando con el dinero de las prerrogativas” y por por si fuera poco, como es su costumbre declinó su “capital político” a la alianza “Juntos Haremos Historia”.
En su única aparición pública y actividad proselitista del presente proceso electoral defendió a los derechos de los “ninis”, situación en la que, a sus 45 años, en su recorrido por la política pasa la misma situación ante el nulo resultado que ha dado a los solidarenses como regidor o como militantes del PES, puesto que perdieron el registro en Quintana Roo
Los otros seis aspirantes incluido Antonio Valencia -con 33 mil pesos de presupuesto- han realizado caminatas y reuniones vecinales en busca del voto, así como otorgado entrevistas a los medios de comunicación. Roldán ha preferido no aparecer en las calles de Solidaridad, pero si ofrecer “su capital político” para sumarse a la campaña de Laura Beristaín.
Roldan fue regidor por Movimiento Ciudadano en la gestión de Filiberto Martínez, pidió licencia y obtuvo la diputación local, que tampoco concluyó su periodo porque se postuló para la presidencia municipal aunque ahora por el desaparecido Partido Encuentro Social, con el que de nueva cuenta volvió a ser edil.
En su época como legislador aprobó la concesión del servicio del agua a Aguakán, para después en una sesión de Cabildo lamentar los cobros de esta compañía.
Los comentarios están cerrados.