TAXISTA ABUSO DE DOS MENORES || Fue detenido por policías municipales en Playa del Carmen

34

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 20 de julio..- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del ministerio público lograron que un juez vinculara a proceso a Pedro “M” por el delito de abuso sexual en agravio de dos personas menores de edad de identidad reservada, derivada de la carpeta de investigación 165/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le atribuyen al imputado ocurrieron en julio de 2018 en una vivienda de la colonia Villamar 2, donde el ahora detenido aprovechó la cercanía familiar que sostenía con sus víctimas para cometer el ilícito.

Un familiar presentó la denuncia ante la autoridad ministerial y tras obtener la orden de aprehensión al presentar datos de prueba que lo implican en este delito, el juez de control otorgó la instrucción judicial.

El sujeto fue capturado por policías de investigación de la FGE en calles del municipio de Solidaridad.

Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, con base en los datos de prueba presentados ante un juez, lograron que se le impusiera medidas cautelares que le prohíbe acercarse o comunicarse con las víctimas, salir del país, separarse del domicilio y firmar periódicamente; además, decretó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en su comunicado indicó que investiga, identifica, localiza y captura a los probables participantes de hechos establecidos por la ley como delitos, para cumplir con su obligación de procurar justicia a fin de evitar la impunidad.

Loading...