Taxistas con caos, vandalismo y falta de servicio consiguen la renuncia del director de Transporte  

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 01 de septiembre. – Trabajadores de las ‘combis’ del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, realizaron una manifestación en contra de Leopoldo de la Cruz el director de Transporte Municipal, que presuntamente dio permisos a los mototaxis para trabajar ilegalmente y también por no notificar la licitación de otra prestadora de servicios para las unidades colectivas. 

Alrededor del mediodía un aproximado de 300 unidades colectivas comenzaron a rodear el palacio Municipal ubicado en la avenida CTM con avenida 125, a manera de presión para que saliera el director de Transporte Municipal, Leopoldo de la Cruz, anunciar su renuncia que era una de las cosas solicitaban estos operadores. 

Conforme fueron pasando las horas los choferes bloquearon la avenida CTM, desde la avenida 125 hasta la avenida 115 y también la avenida Paseo Central, lo que provocó un caos vial en la zona ya que muchas personas utilizan estas rutas para llegar hacia Villas del Sol, Real Ibiza, Real Bilbao y Misión de las Flores. 

Estás medidas según Luis Herrera Quiam secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, se tomaron derivado de algunas decisiones que se han dado en pro de los mototaxis, a los cuales se les está buscando dar más legalidad a pesar de haber entrado sin permisos. 

De igual manera otra de las razones es que se abrió la convocatoria para una nueva licitación y presuntamente no les fue informado este hecho, esto derivado de la demanda de transporte público que hay en la ciudad. 

Los choferes ingresaron hasta la parte superior del ayuntamiento y vandalizaron una de las puertas para exigir la salida de este dirigente, además también el secretario general dijo que de no tomar en cuenta la opinión de ellos, continuarán con una segunda manifestación que sería más grande. 

Loading...