CANCÚN, Quintana Roo, 28 de julio (Infoqroo).- José de la Peña Ruiz Chávez, representante del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, dijo que no habrá impunidad con los taxistas detenidos por los ataques cometido ayer contra un conductor, que llegó por turistas extranjeros, desmintió de que vayan a ser puestos en libertad, y dijo desconoce que hace al respecto el Sindicato “Andrés Quintana Roo”.
Ante las frecuentes agresiones de los taxistas que convierten en tendencia negativa a nivel nacional e internacional, admitió que es necesario atender este hecho, y por lo pronto los dos sujetos detenidos afrontan cargos penales, e incluso se les revocaría las concesiones.
“No vamos a permitir impunidad sobre todo ante temas que indignan a la ciudadanía, que no se deben de generar, ponen en riesgo el turismo, como sucedió ahora en que a tres visitantes les hacen pasar por un mal momento”, señaló, tras subrayar que hubo desinformación de que habían sido liberados cuando se están realizando todas las acciones para llegar hasta las últimas consecuencias.
“Esta mañana los dos taxistas siguen detenidos, incluso fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado”, sostuvo.
Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que la Fiscalía General del Estado informó que afrontan proceso por robo calificado, daños y lesiones, lo que propiciará que se realicen los procedimientos ante el Instituto de Movilidad para revocar las concesiones.
A la pregunta de a qué se debe la falta de respeto frecuente de los taxistas a la autoridad, que a la fecha no ha aplicado una sanción fuerte para poner un antecedente, señaló que se debe a la impunidad que se da desde anteriores administraciones.
“Eso es lo que buscamos combatir, el mensaje es claro el que trasgreda la ley será sancionado. Este es un ejemplo de ello, en el que se dará un seguimiento oportuno y sobre todo de transparencia”, añadió.
El funcionario agregó que desconoce que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” esté coadyuvando con las autoridades estatales en este momento.
“El sindicato tendrá sus mecanismos al interior de sanciones ante determinadas situaciones, pero es un tema que no nos compete, a nosotros como gobierno del Estado lo que nos corresponde es la aplicación de la ley”, precisó.
Los comentarios están cerrados.