CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de mayo. – Gerardo Pérez Zafra representante de los hoteleros en Mahahual comentó que ante el escenario del semáforo en rojo, la principal preocupación es el cierre del aeropuerto internacional de Chetumal, ya que esto colapsaría al turismo que regularmente llega a este punto del sur del estado. Agregó que existe también preocupación por el arribo de sargazo.
Lo más grave, dijo el entrevistado es que se cierre el aeropuerto de Chetumal que es el principal punto de conectividad con varias ciudades del interior de la República y que atraen a una gran cantidad de turismo para Mahahual.
Comentó que al igual que en otros puntos del estado, se está trabajando en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar más contagios y que se llegue al semáforo rojo.
Apuntó que se tiene una ocupación promedio de 40 puntos en estos momentos y aunque no se han podido recuperar los niveles de años pasados, se busca que no se generen nuevas restricciones mayores que impidan el crecimiento del destino.
Apuntó que aunado al tema de las medidas qje tiene que mantener y respetar en materia sanitaria, también se tiene que luchar contra el arribo de sargazo.
En este punto reconoció que no se ha generado una crisis como la del año pasado donde el arribo de la Alga fue mucho mayor, se tienen que colocar las barreras antisargazo.
Lo cual no se ha logrado porque se tenia problemas económicos por parte del ayuntamiento capitalino y ante la transición de gobierno, al parecer esto generaría mayores retrasos.
Como empresarios estamos coadyuvando en varios sentidos y frentes para atender el tema de Covid19 y también del sargazo.
Es difícil ante una crisis económica sacar adelante todos los compromisos como empresarios, además de buscar cómo mantener abiertos los negocios y ahora viene el trabajo adicional de la recoja del sargazo para evitar mala imagen en las playas.
Los comentarios están cerrados.