TEMPORADA DE HURACANES QUINTANA ROO : Espera hasta 45 fenómenos en el Atlántico

CIUDAD DE MÉXICO, Quintana Roo, 13 de Mayo del 2024.- Ante el pronóstico de una fuerte actividad meteorológica en la temporada de huracanes de este año, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón, para informar en tiempo y forma a la ciudadanía.

“Es fundamental saber cómo viene esta temporada que seguramente será muy activa. Queremos que sepan que esta reunión es para que ustedes, las personas, estén bien informados para tomar las medidas preventivas” expresó la Gobernadora de Quintana Roo.

Después de la reunión de trabajo, en la que también estuvo el director general de CONAGUA, Germán Arturo Martínez Santoyo, Mara Lezama dio a conocer que se trabajará todos los días y ante cualquier inclemencia o situación climática que pudiera acercarse al estado, se estará informando a la población en tiempo y forma, de manera coordinada.

De acuerdo con la coordinadora del SMN, en total se esperan de 35 a 45 sistemas desarrollados en el Atlántico, de 11 a 12 tormentas tropicales, de 5 a 6 huracanes categoría 1 o 2, y entre 20 y 23 huracanes categoría 3, 4 o 5.

“Nos llevamos esta información y estaremos al pendiente; como zona costera somos vulnerables y por eso estaremos informando a los ciudadanos por los canales oficiales, por la seguridad de todas y todos” agregó Mara Lezama.

Loading...