PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de enero de 2026.- La temporada de tiburón toro en Playa del Carmen se encuentra en su mejor momento, con entre 20 y 22 ejemplares por inmersión, informó el instructor de buceo Ramón Magaña.
El especialista destacó que, más allá de algunos días con mal tiempo, las condiciones subacuáticas han sido óptimas para la atracción y observación de las hembras que arriban cada año al Shark Point del destino. Señaló que se ha mantenido buena visibilidad y corriente favorable, factores clave para realizar las actividades con seguridad.
“Las condiciones ahí abajo se han prestado; hay muy buena visibilidad y buena corriente. Hasta ahora todo ha marchado bien”, comentó.
Magaña agregó que la alta actividad de los tiburones ha impulsado la demanda, al grado de que ya cuentan con reservaciones para el resto de la temporada, reflejo del interés turístico por esta experiencia.
Finalmente, explicó que, de acuerdo con las bitácoras de registro, se trata de una temporada corta, por lo que se prevé que a mediados o finales de febrero las hembras comiencen a retirarse de la zona. Confió en que el clima permita mantener la operación sin contratiempos hasta el cierre de la temporada.

Los comentarios están cerrados.