PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 26 de noviembre. – El municipio contará con un total de 10 ambulancias, de las cuales tres serán de urgencias avanzadas, luego de que el Cabildo aprobó la firma de un convenio con los Servicios Estatales de Salud (SESA) para la donación de tres unidades, informó Darwin Cobarrubias, titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.
El funcionario destacó que estas ambulancias representan un hecho sin precedentes para Playa del Carmen, ya que hasta ahora solo se contaba con unidades de urgencias básicas. Con la llegada de estos vehículos, se reforzará la atención prehospitalaria y se contratará personal especializado para brindar un servicio de mayor calidad.
Cobarrubias recordó que al inicio de la administración se recibieron solo dos ambulancias básicas, pero posteriormente se ampliaron los recursos y se sumaron unidades provenientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hasta alcanzar cinco ambulancias operativas. Con las tres nuevas unidades avanzadas, el municipio alcanzará un total de 10 ambulancias distribuidas estratégicamente.
Explicó que, por instrucción de la presidenta municipal, ya se activaron bases en Puerto Aventuras, Pegaso (en el ejido), Villas del Sol y Protección Civil, con el objetivo de cubrir todo el municipio y mejorar los tiempos de respuesta. Señaló que incluso se han realizado traslados a otros municipios y hasta Mérida, Yucatán, servicios que —subrayó— son totalmente gratuitos.
“Estas ambulancias de urgencias avanzadas nos permiten dar una atención más segura y una mejor calidad de servicio, y seguirá siendo gratuito, es importante recalcarlo”, afirmó el secretario.

Los comentarios están cerrados.