Tendrá Quintana Roo en el 2025 su propio fondo de contingencia proveniente de la industria de cruceros

CANCÚN, Quintana Roo, 02 de julio. – El secretario de Planeación y Finanzas (SEFIPLAN) del Gobierno de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, dio a conocer que el próximo año, la entidad tendrá su propio fondo de desastres naturales que provendrá de la industria de cruceros y que también servirá para la mejora de la infraestructura turística, indicó

Señaló que los ingresos que se generen se contemplan en el paquete presupuestal del 2025.

Abundó, que el gobierno del estado se ha fijado una meta de recaudación de 400 millones de pesos, que se obtendrán por el pago que hará cada crucerista que viaje por el Caribe mexicano y que deberá pagar alrededor de cinco dólares a partir de enero de 2025.

“A partir del 1 de enero del siguiente año estaremos creando un fideicomiso para desastres naturales que vamos a ir creando con esa recaudación nueva que pudimos gestionar con la industria de cruceros”, afirmó

Señaló, que es pago será único cuando arriben a Quintana Roo y es un acuerdo que se tomó también con las principales navieras que operan en la entidad a través de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), establece que los ingresos generados se emplearán en el fortalecimiento de la infraestructura turística y al mantenimiento del Fondo de Desastres Naturales.

“El 70% se destinará para la infraestructura turística y de seguridad para los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco y el 35% del remanente se irá a un fondo de un decomiso para desastres naturales y lo destinamos para estar mejor preparados”, detalló.

Dijo que ya se trabaja en el fideicomiso, cuyo ente rector estará conformado por 14 integrantes: siete del gobierno estatal y siete de la industria naviera, quienes serán los encargados de vigilar los recursos.

Los comentarios están cerrados.