TEPJF confirma sanciones al PVEM e influencers por violar veda electoral

0 5

PVEM Partido Verde Influencers Actores Cantante Apoyo

El Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) confirmó las sanciones económicas impuestas por la Sala Regional Especializada al Partido Verde Ecologista de México y a influencers por publicaciones en redes.

La resolución se dio después de que los influencers promocionaran en redes sociales, durante las elecciones de 2021, contenidos de apoyo al partido violando la veda electoral.

La Sala Superior aprobó la resolución por mayoría de votos, con el voto en contra de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

Sin embargo, la Sala Superior desechó las medidas de reparación que habían sido impuestas previamente y las que ordenaban a influencers a publicar un mensaje en sus cuentas de Instagram y tomar un curso sobre equidad en la contienda.

En la resolución, se acreditó que el Partido Verde y los influencers realizaron publicaciones entre el 5 y 6 de junio de 2021, lo que vulneró el principio de equidad en la contienda.

Además, se confirmó la multa al Partido Verde por 118 millones de pesos por la violación a la veda.

Los influencers que recibirán las multas más altas son Gabriel Soto con 133 mil pesos, Bárbara de Regil con 86 mil y Laura G con 50 mil 640 pesos.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada TEPJF confirma sanciones al PVEM e influencers por violar veda electoral aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Loading...