Terapias psicológicas, servicio comunitario y multa económica al verdugo de “chubaca”

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de junio.- Terapias psicológicas, sanción económica y 200 horas de trabajo comunitario en el Centro del Bienestar Animal Municipal (Cebiam) de Solidaridad tendrá como sanción el vecino de Villas del Carmen que mató a golpes a “chubaca”, el perro pastor alemán este fin de semana informó la directora de la dependencia Claudia Sánchez.

Deyanira Martínez, titular de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana y Claudia Sánchez, directora del Centro del Bienestar Animal Municipal (Cebiam)

En entrevista la veterinaria declaró que el presunto asesino de la mascota dijo estar muy arrepentido, y que incluso tiene miedo, ya que ha recibido varias amenazas. De hecho, el pasado domingo, los elementos de Seguridad Pública lo defendieron de una probable agresión por parte de algunos vecinos.

Sin embargo, dijo que los propietarios de “Chubaca”, no quieren continuar con la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para evitar violencia y malos entendidos con los vecinos a pesar de haber muerto su mascota.

Sobre las posibles causas de la muerte del perro, la funcionaria municipal explico que al estar amarrado del hocico y cuello y posibles golpes el perro murió de golpe de calor al no poder regular su temperatura mediante los jadeos que normalmente los caninos.

“No tenemos la causa de la muerte, pero al parecer el can tuvo un golpe de calor porque tuvo el hocico amarrado. Cuando llegamos, se le pusieron compresas frías y hielo, porque presentaba temperaturas muy altas y no aguantó”, explicó la veterinaria.

Por su parte la titular de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez invitó a la ciudadanía a establecer las querellas en este tipo de situaciones, además de hacer de respetar a los animales.

Loading...