Terremoto deja más de 40 muertos en Morelos y CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- El país pasa por momentos de conmoción tras sufrir dos fuertes terremotos de 7.1 y 6.8 grados respectivamente. Varias casas y edificaciones han presentado daños. Los ciudadanos están lidiando con los estragos del movimiento telúrico.

La Ciudad de México, Puebla y Morelos fueron las zonas más afectadas por el sismo, La cifra de muertos el momento se han registrado 5 fallecidos en la ciudad de México y 42 en Morelos sigue incrementándose tras los dos terremotos de 7.1  y 6.8 grados respectivamente que han sacudieron al país esta tarde.

Casi una hora después del simulacro realizado en conmemoración del terremoto de 1985, se sintió un sismo de 7.1 grados, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla, en diversas partes del país.

Inicialmente el Servicio Sismológico Nacional reportó dos sismos, uno con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochipan, Morelos, a las 13:14 horas, según la última actualización del organismo, con magnitud de 7.1 grados, y otro de 6.4 grados con epicentro ubicado a 7 km al oeste de Chiautla, Puebla.

 

Posteriormente, corrigió la información indicando que se trató únicamente de un evento sísmico en los límites de Morelos y Puebla.

Se registran 5 edificios colapsados y 13 dañados, confirmados por El Financiero, en la Ciudad de México. El servicio del Metro se encuentra suspendido, al igual que el Metrobús, en la linea 1 solo hay servicio de Indios Verdes a la Glorieta de Insurgentes.

En un recorrido que El Financiero hizo tras el sismo, se pudo observar que Pedazos de la fachada de La iglesia de San Miguel Arcángel, en la esquina de Avenida Izazaga y Pino Suárez, cayeron al suelo.

En el edificio ubicado en el 114 de Avenida Izazaga, entre 5 de febrero y 20 de noviembre, al menos dos ventanales en el primero y tercer piso se rompieron.  Igual en los números 88 y 99, que albergan oficinas de la SSP y la SEP, respectivamente y que tuvieron que ser evacuados.

En tanto que en el número 117 de la misma avenida, el edificio de 9 pisos presenta varias grietas.

Lo mismo sucedió en el edificio ubicado en Flamencos 12, donde decenas de cristales se rompieron, sin embargo hubo heridos.

“Sí estuvo duro, lo único que hice (luego de escuchar los cristalazos) fue ir por una señora de la tercera edad”, dijo Aarón Sandoval, quien opera una tienda ubicada en la planta baja del edificio.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que tras el sismo se revisa la infraestructura de pistas y la terminal.

En la zona sur se reportó la caída de un edificio que formaba parte del Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Calzada de las Brujas.

El sismo ocurrió casi una hora después de que México realizara un gran simulacro de terremoto en todo el país para recordar el de 1985 que dejó miles de muertos.

El pasado 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 8.2 con epicentro en Pijijiapan, Chiapas, que dejó varios muertos en ese estado, así como Oaxaca y Tamaulipas. (FUENTE: El Financiero)

 

Loading...