Isla Mujeres.- La violencia vuelve a sacudir la zona continental de Isla Mujeres, pues la mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, con visibles huellas de estrangulamiento y las extremidades atadas, en un área verde de la colonia Jerusalén.
De acuerdo con el reporte oficial, el hallazgo se realizó alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando un hombre de la tercera edad que recolectaba leña en un terreno observó el cuerpo tendido boca abajo, a unos dos kilómetros de la avenida Químico Pastrana, de inmediato dio aviso al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Municipal confirmaron la presencia de un hombre de aproximadamente 30 años, de complexión media y tez morena, quien tenía un cable enredado en el cuello, con las manos y pies amarrados hacia atrás.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar tras la activación del protocolo de emergencia del C5, aunque al llegar confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Según el informe preliminar, el cuerpo presentaba indicios de haber fallecido horas antes.
En la escena también se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Marina, así como agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área para preservar los indicios y facilitar la labor de los Servicios Periciales.
Peritos forenses indicaron que la causa probable del fallecimiento fue estrangulamiento con un cable, aunque será la necropsia de ley la que determine de manera oficial la causa de muerte. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde permanece en calidad de desconocido.
Este nuevo hecho se suma a una serie de homicidios ocurridos durante el año en la zona continental de Isla Mujeres, de enero a la fecha suman nueve homicidios ligados a células delictivas por presunto narcomenudeo en esta área del municipio.






Los comentarios están cerrados.