Tiburón toro vale más vivo, que capturado

0 32

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de enero.- El avistamiento del tiburón toro es una de las principales actividades de buceo que realizan los turistas nacionales y extranjeros en Playa del Carmen, teniendo un gran auge en los últimos años señaló el prestador de servicios turísticos, Josias Casanova Brito.

En ese sentido el hombre de mar también conocido como el “Barry” aseguró que un escualo tiene un mayor costo vivo que capturado.

“Ahorita la principal actividad es el buceo con tiburones toro algunos hacen atracción otros solamente lo que es la observación, porque tiene diferentes horarios ver el tiburón toro”.

“Vienen turistas de todo el mundo, igual nacionales que extranjeros, se maneja mucho el turismo europeo, se ha difundido muchos esta actividad en los últimos años”.

“Después de que salen  de bucear quedan maravillados, es una experiencia diferente porque se hace buceo libre, no como en otros lugares que se hace con jaula, aquí no, aquí es buceo libre”.

“Se ha estado dialogando porque algunas personas los cazan, hay dependencias que están luchando contra eso para que puedas protegerlos. Vale más un tiburón vivo que pescado, porque si sigue vivo aquí lo vamos a tener todos los años interactuando con nosotros, hasta ahorita todo va marchando bien”.

Por último el entrevistado destacó el grado de satisfacción de los turistas una vez que vivieron la experiencia con los tiburones, misma que se realiza en buceo libre, sin la ayuda de jaulas.

Por Víctor Hugo Vargas.

 

Loading...