MONTERREY, Nuevo León 9 de marzo.- Una niña de 13 años dejará de jugar con muñecas, para cuidar a su bebé, quien nacerá en dos meses.
Joana aseguró que a pesar de su corta edad, el embarazo fue planeado por ella y su novio Óscar de 19 años, quien la convenció de iniciar su vida sexual a los 12, para poder tener un hijo y casarse.
“Él me ha dicho que se va hacer responsable, me dijo que tuviéramos un hijo, que él se haría cargo”, manifestó.
La menor declaró que sí conoce de anticonceptivos como el condón, pastillas o inyecciones, pero tener un bebé le causó más emoción y por eso no recurrió a alguno de ellos.
Joana dijo que tras enterarse de lo que tanto esperaba, comenzó a atenderse en el Instituto Nacional de Perinatología por el riesgo que implica un embarazo a su edad.
La niña acude puntualmente a sus citas en compañía de su madre, quien la apoyó en su decisión de tener un hijo.
“Sentí una emoción grande al saber que iba a ser mamá, porque no cualquier mujer puede tener un hijo. Conozco de anticonceptivos, pero me ganó la emoción”, dijo la menor, originaria de Naucalpan, Estado de México.
A pesar de que Joana está feliz por su embarazo, dice estar preocupada pues apenas cursaba el segundo año de secundaria y pretendía ser enfermera militar.
FUENTE: MULTIMEDIOS
Los comentarios están cerrados.