Tienen “tache” políticos de las grandes potencias y la ONU: López Obrador critica conflicto entre Rusia y Ucrania

0 5

Tienen "tache" políticos de las grandes potencias y la ONU: López Obrador critica conflicto entre Rusia y Ucrania. Foto tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura de los líderes de “las grandes potencias” y el papel de la ONU al no evitar el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Durante su gira de trabajo por Veracruz, el mandatario mexicano que hubo una falla en el manejo de la política.

“Hubo una falla en el manejo de la política, tienen tache los políticos con más influencia de las grandes potencias y de organismos internacionales como la ONU porque se debió evitar la guerra”, dijo.

Explicó que la política sirve para evitar la confrontación y para evitar la guerra pero que los gobiernos se cerraron y eso, terminó afectando a todo el mundo.

“Para eso es la política para evitar la confrontación, para evitar la guerra pero no, se cerraron y se afecta a todo el mundo”, indicó.

Detalló que el conflicto entre Rusia y Ucrania provocó afectaciones en la economía mundial y eso trajo inflación.

“Es un asunto mundial que está afectando mucho a los países europeos pero también afecta en otros continentes, también en Estados Unidos y a nosotros”, señaló.

López Obrador confirmó que la inflación en México es de 7.7 por ciento y es importante que se conozca cómo se conforma dicho índice pues se ve modificado por factores internacionales.

También se pronunció a favor de la fraternidad universal y pidió

“Queremos que haya fraternidad universal”, señaló el presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Tienen “tache” políticos de las grandes potencias y la ONU: López Obrador critica conflicto entre Rusia y Ucrania aparece primero en López-Dóriga Digital.

Vía López Dóriga Digital

Loading...