PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de marzo. – Luego de que hace un par de semanas se registrará la explosión por acumulación de gas en el establecimiento Kool Beach de Playa del Carmen, a la fecha aún se contabilizan 6 heridos hospitalizados por dicho incidente que se calificó como un error humano, esto al dejar una llave abierta del combustible en el horno de la cocina de dicho lugar.
Así lo dio a conocer la directora del área de salud física y mental de Solidaridad, Cecilia Castro Jiménez, puntualizó que los internados se encuentran en el Hospital Regional 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Playa del Carmen, pero uno de ellos se trasladó a la ciudad de Mérida para hacer diagnosticado por un especialista.
Comentó que aunque están estables, todos van a requerir una intervención quirúrgica, de manera que se organizan jornadas de donación de sangre para estos pacientes, en este contexto, exhortó a la población para que sean donantes voluntarios sin importar el tipo de sangre, ya que regularmente se pueden ocupar hasta 2 unidades en una operación.
La doctora indicó que la mayoría de las operaciones son de trauma por fracturas, de tal modo que la cantidad de sangre que se requiera depende en mucho si se presenta alguna complicación durante intervención quirúrgica.
Comentó que uno de los pacientes está grave, pero estable y todos están en un proceso de medicación para evitar riesgos durante sus operaciones, dijo que el resto de los 18 heridos que se encontraban en alguna clínica u hospital ya han sido dados de alta y se espera una buena respuesta de los donadores de sangre para agendar las operaciones pendientes lo antes posible. Con información de Rene Guadarrama
Los comentarios están cerrados.