PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de diciembre 2018.-Todos los contribuyentes gozarán de grandes descuentos por el pago del predial 2019, que inicia este mes de enero con un descuento máximo del 25 por ciento, gracias al compromiso del gobierno municipal de la presidenta Laura Beristain Navarrete, con la economía de las familias solidarenses.
Así lo dio a conocer el tesorero municipal, Luis Fernando Vargas Aguilar, quien subrayó que cada peso que pone el ciudadano se verá reflejado con mejores servicios a la comunidad.
El funcionario señaló que del 1 al 30 de enero, 25% de descuento por el pago oportuno del predial; mientras que del 31 de enero al 28 de febrero, 15 por ciento de descuento. Lo anterior con propiedades con valor gravable de hasta 20 mil UMA’s (equivalente a 1 millón 612 mil pesos).
Asimismo, se otorgará un 50 por ciento a todos aquellos ciudadanos con discapacidad, pensionados, jubilados o que cuenten con su credencial del INAPAM o del INSEN, y se aplicará a un sólo inmueble del contribuyente, si dicha propiedad corresponde al domicilio de su casa habitación podrá aplicarse hasta por un valor de 20 mil UMA’s.
El servidor público, adelantó que del 31 de enero al 28 de febrero de 2019, los ciudadanos obtendrán un porcentaje del 15 por ciento; este beneficio se aplicará a un sólo inmueble del contribuyente, que corresponda a su propia casa habitación y sobre un valor gravable de hasta 20 mil UMA’s.
El tesorero de la comuna, hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar estos descuentos tras afirmar que todos los ciudadanos recibirán de vuelta cada peso que asignen para el predial ya que contarán con mejores beneficios para todos, en obra pública, mejores calles alumbradas y programas sociales.
Cabe recordar que el pasado 14 de diciembre del presente año, el Cabildo de Solidaridad aprobó por unanimidad el programa de descuentos en el pago del impuesto predial correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019, con el máximo descuento durante el mes de enero, y con ello garantizar más obras y servicios de alto impacto social.
Los comentarios están cerrados.