PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de mayo.- El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos en Solidaridad, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, informó que ya están preparados para recibir la temporada de huracanes que inicia formalmente el primero de junio, en el que desde el mes de febrero han hecho las revisiones para los refugios, aunado de realizar las capacitaciones en las colonias y zonas vulnerables y que sepan que hacer en caso de un fenómeno climatológico.
Recordó que en la localidad se han presentado lluvias atípicas en las que han ocasionado encharcamientos severos y caídas de árboles, por lo que siempre se encuentran preparados permanentemente para atender eficazmente cualquier reporte.
En ese sentido, anunció que han implementado un sistema de comunicación en caso de los cortes de luz en el que utilizarán ciertas mallas con una señal tipo efecto domino que conforme avance un elemento el podrá comunicar al que tenga en su rango y ese al otro expandiendolo así por todo el territorio. Para esto ya recibieron una dotación de radios que no requieren de ningún repetidor, mismo que invitarán al sector hotelero para que se sumen al proyecto.
Vázquez Oropeza recomendó a la ciudadanía que se mantengan informados en caso de cualquier evento hidrometereológico por medios oficiales para no caer en pánico o las dichosas compras de pánico, en caso de ser positivo, sujetar todos los objetos que se puedan desprender por los vientos ya sean tinacos, tanques de gas entre otros. También sugirió tener una mochila con objetos indispensables y la documentación importante.
Los comentarios están cerrados.