PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de febrero.- Todo se encuentra listo para la velada boxística de la noche del viernes 25 de febrero en el poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, que protagonizarán en la pelea estelar el campeón mundial juvenil Cuahutli Guerrero de Guadalajara contra el cancunense Eric “Pitbull” Gamboa, pactada a 10 rounds en la división gallo.
En el combate semiestelar, con la disputa del campeonato Plata de la Federación Centroamericana de Boxeo (FECARBOX) y el campeonato Nacional de la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX), peso superligero a 10 rounds, entre el playense Daniel “Tremendo” Soto contra el campechano Leonardo “Diamante” Mosqueda.
Avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC o CMB), la función profesional de box que será trasmitida para México y Estados Unidos de Norteamérica por la televisora ESPN, tendrá, además de las peleas estelar y semiestelar, nueve combates más, a partir de las seis de la tarde, así fue comunicado la tarde de este miércoles durante conferencia de prensa durante en el hotel patrocinador The Reef 28.
Al respecto, el campeón mundial juvenil, Cuahutli Guerrero, quien cuenta con 13 victorias, 6 de ellas por la vía del cloforormo, una derrota y dos empates, comprometió dar un gran espectáculo ya que llega bien preparado, tanto mental como físicamente, pensando siempre en la victoria.
Por su parte, su contrincante el “Pitbull” Gamboa, con récord de 21 pelas ganadas, 11 por nock out, y una derrota, aseguró que está listo para enfrentar esta pelea en su carrera profesional, por lo cual los aficionados saldrán satisfechos de la velada, porque se va a entregar al ciento por ciento.
Así mismo, el playense Daniel “Tremendo” Soto, con seis peleas ganaras, dos nockouts, dos empates y dos derrotas, afirmó que es una oportunidad muy importante, el poder presentarse nuevamente en casa, “es un momento especial para mí y mi equipo encabezado por Samuel Uribe, porque nos establecimos, desde hace cuatro años, objetivos a corto, mediano y largo plazo, y hoy es uno de esos, disputar los dos campeonatos”, dijo.
De igual forma, Leonardo “Diamante” Mosqueda, de Ciudad del Carmen, Campeche, con récord de nueve peleas ganadas, dos por la vía del ko’s, y una derrota, indicó que es su segunda pelea profesional en tierras de la Riviera Maya, y lo hace con la convicción de llevarse el triunfo porque es una enorme oportunidad que se le presenta.
Este Jueves 24 de febrero, en el marco del Día de la Bandera, a partir de las once de la mañana, se llevará acabo la ceremonia de pesaje de los peleadores y reportarse listos para la velada del viernes a partir de las seis de la tarde.
Los comentarios están cerrados.