TOMA CROC LA MUERTE DE ANA COMO BANDERA SINDICALISTA || Acarrea CROC a todos sus delegados al hotel Hard Rock para protesta

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 16 de abril. – Delegados de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) encabezados por la regidora en funciones de Solidaridad, Lesie Baeza Soto y el delegado en Riviera Maya y candidato a una regiduría Uri Carmona Islas realizaron una protesta frente a las instalaciones del hotel Hard Rock en su intento de arrebatar el Contrato Colectivo a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Tomando como bandera la muerte de Ana Gómez y delegados haciéndose pasar como trabajadores del hotel Hard Rock el sindicato de la CROC realizó una protesta de frente al Hotel Hard Rock, lastimando aún más, la tan dañada imagen de la Riviera Maya. Además de generar caos vehicular en la carretera federal 307 con las decenas de autos de los afiliados a la CROC.

 En comunicado la representante jurídica de la CROC y también regidora de Solidaridad, Leslie Baeza aceptó que no han quedado conformes con las determinaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo a pesar de haber comparecido representantes del sindicato de la CTM, los apoderados legales de la CROC y representantes de la empresa Hard Rock, la Junta de Conciliación exigiendo una nueva fecha para la audiencia.

En su comunicado de la CROC indica ante una real falta de representación, la opresión, el sometimiento, las jornadas de trabajo extraordinarias que no se les reconocen económicamente, y la violencia laboral de la que son víctimas tanto de parte de la empresa como de sus representantes sindicales, trabajadores del Hotel Hard Rock Riviera Maya han solicitado en reiteradas ocasiones el apoyo del sindicato de la CROC.

Y sin ningún argumento también la misiva hace alusión que en diciembre pasado fue encontrado el cadáver de Ana Gómez, quien fue trabajadora de ese hotel hasta antes de ser víctima de feminicidio.

A muy temprana hora, los croquistas se manifestaron fuera de las instalaciones del complejo localizado en Puerto Aventuras, quienes insisten en señalar que la CTM abandonó a sus trabajadores y por ello la CROC entra en defensa, supuestamente.

Apoyados en la ley como refirió su asesora legal, la regidora de Solidaridad, Leslie Baeza Soto, aseguran que la nueva reforma laboral por eso permitió la apertura.  

La manifestación se llevó de forma pacífica y donde los trabajadores, que no se sabe si trabajan en este complejo, exigían a la CTM se vaya del Hard Rock.

Los comentarios están cerrados.