Toma protesta nuevo presidente del Buró Turístico de México

QUERÉTARO, Querétaro, 14 de diciembre.- Con el fin de impulsar el movimiento turístico del gobierno federal “Viajemos Todos por México”, la Reunión Estratégica de Presidentes y Embajadores (RENPE) 2016 del Buró Turístico de México (BTM), con representación de los 32 estados de la República Mexicana, definió la estrategia para mover a más de 32 millones de personas por todo el país.

 

De la mano de su presidente nacional, José Moreno, los integrantes del RENPE-2016 del BTM, reunidos en el Pueblo Mágico Peña de Bernal, enclavado en este municipio del estado de Querétaro, decidieron en su plenaria del 9 al 11 de diciembre, enfocar sus esfuerzos para lograr que sus más 30 mil afiliados de todo el país se sumen a este gran movimiento para que desde el punto de vista turístico Mover a México.

Asimismo, en el encuentro de tres días, en la RENPE 2016 se presentaron las estrategias para operar el movimiento impulsado por el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y con ello alcanzar los objetivos trazados por medio de la campaña “Raspa y Viaja por México”, a fin de alcanzar que millones de mexicanos adquieran un cupón-raspadito y ganen fácilmente un paseo por alguno de las más de 100 opciones turísticas que se ofertaran por todo el país.

La calidad, la calidez y el buen servicio de los empresarios turísticos y el pueblo en general del “Pueblo Mágico de Peña de Bernal”, así como la unidad y el profesionalismo de los integrantes de la REMPE-2016, fueron las características principales durante los tres días de intenso trabajo en este municipio queretano.

Durante la reunión más importante del año de los presidentes y embajadores del BTM con representación de los 32 estados de la república, su presidente nacional José Moreno, llamó a sumar esfuerzos en beneficio del turismo nacional que hoy es punta de lanza en la economía del país.

Dijo que las diferentes decisiones que se tomaron “no sólo incluyen a los más de 30 mil afiliados del BTM en México sino que también a la población en general ya que decidieron por unanimidad apoyar al movimiento Viajemos todos por México usando su campaña Raspa y Viaja por México “RVM” como instrumento para hacer viajar a 32 millones de mexicanos por todo el país durante el 2017, a razón de un millón de personas por cada entidad federativa del país.

En los intensos trabajos, también se realizó la ceremonia protocolaria de toma de protesta a Edgardo Trejo Cabrera como nuevo presidente en Querétaro del Buro de Turismo de México, quien también es presidente del comité de Pueblos Mágicos en la entidad.

En la ceremonia Trejo Cabrera se comprometió a tomar las riendas de la directiva del BTM en Querétaro por los próximos 6 años junto a una comitiva de personas notables de la sociedad queretana.

La toma de protesta estuvo a cargo de Diana Ledezma Robles, representante del secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos; del presidente nacional de BTM, José Moreno; del encargado del Registro Nacional de Turismo de la Sectur, Miguel Espinoza; la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar Feregrino; entre otras personalidades.

En un evento lleno de personalidades del ámbito político, empresarial y de la sociedad civil amén de  los 32 presidentes de filiales en la República mexicana.

La nueva directiva se comprometió a trabajar incansablemente para impulsando programas de promoción y capacitación turística para el estado de Querétaro, a la altura de los mejores destinos del país.                      

En tres días de arduo trabajo de la RNPE 2016, el BTM se comprometieron a que todos los 30 mil agremiados se integren al Registro Nacional de Turismo de la Sectur, programa que concluirá el 31 de marzo del 2017.

Los comentarios están cerrados.