TOMAN INSTALACIONES DE SUTAGE|| Protestan Burócratas contra Roberto Poot en Chetumal

9

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de Septiembre.- Más de 200 integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage) se reunieron y tomaron sus instalaciones en Chetumal para exigir a su líder Sindical, Roberto Poot Vázquez, emita la convocatoria para la renovación de esa central.

 La tarde del viernes, los sindicalizados de diferentes dependencias del Gobierno del Estado se reunieron en esa sede para tomarla de manera pacífica, pues le colocaron a la reja candados a fin de evitar que la comitiva de Poot Vázquez ingrese.

Uno de los dirigentes del movimiento opositor, José Guillermo Chacón Hernández, aseguró que más del 50 por ciento de los trabajadores ya están unidos e inconformes con la decisión de Roberto Poot, pues este, consideran, quiere permanecer otro periodo más al frente del Sindicato.

 “Ya pedimos un cambio, no queremos la reelección de Roberto Poot porque ya lleva 12 años al frente del Sindicato, queremos que lance la convocatoria”, afirmó.

 También añadió que la convocatoria debió lanzarse en la tercera semana de este mes de septiembre, y agregó que con el argumento de la pandemia sanitaria de la COVID-19 y buscando su reelección, Roberto Poot no quiere lanzar la convocatoria.

 La toma de las instalaciones será, aseguraron los inconformes, indefinida, pues esta misma tarde le colocaron cadenas y candados que pretenden mantener.

Con información de Agencias

Loading...