Toman posesión los 11 nuevos presidentes municipales en el estado de Quintana Roo

0 160

QUINTANA ROO, 1 de octubre.- Once presidentes municipales tomaron posesión ayer en Quintana Roo en una jornada histórica marcada por la tranquilidad y eventos multitudinarios que dieron inicio desde los primeros minutos del día 30 de septiembre en Chetumal, para concluir en Puerto Morelos a la medianoche de este 1 de octubre.

Ahora las nuevas autoridades tendrán la encomienda de llevar a buen término durante tres años ( 2018-2021 ), todas las promesas empeñadas. Desde primera hora los Cabildos, lo mismo que gabinetes entraron a tomar posesión de sus cargos y cabe mencionar en todos estuvo presente el gobernador Carlos Joaquín González.

Estos son los nuevos Presidentes Municipales

  • Mara Lezama
    Benito Juárez

Acompañada de invitados y en una ceremonia austera, la presidenta municipal de Benito Juárez recibió la visita del gobernador quien atestiguó la entrada en vigor de las nuevas autoridades municipales.

  • Laura Beristain
    Solidaridad

En Playa del Carmen, la presidenta municipal Laura Beristain, emanada de la alianza Morena-PT, contra todos los pronósticos recibió el apoyo popular y a partir de ayer es la nueva autoridad municipal.

  • Pedro Joaquín Delbouis
    Cozumel

Pedro Joaquín Delbouis cobijado por familiares, funcionarios y amigos asumió las riendas de la isla ante una multitud que celebró el triunfo del cozumeleño.

  • Nivardo Mena
    Lázaro Cárdenas

Josué Nirvardo Mena Villanueva es la nueva autoridad municipal tras arrasar en las elecciones pasadas.

  • Manuel Zetina Aguiluz
    Bacalar

En la laguna de los siete colores, el candidato del PRI, PVEM, Panal, Manuel Zetina Aguiluz volvió a tomar las riendas del novel municipio.

  • Hernán Pastrana
    Othón P. Blanco

De la alianza PT-Morena, Hernán Pastrana, asumió el cargo con toda la tranquilidad que le dieron sus casi 39 mil 998 votos de los chetumaleños.

  • Víctor Mas Tah
    Tulum

Víctor Mas Tah, candidato de la alianza PAN, PRD, MC, celebró su nombramiento oficial en compañía de sus familiares, su equipo de trabajo y sobre todo del gobernador Carlos Joaquín.

  • Laura Fernández
    Puerto Morelos

En el municipio de Puerto Morelos la presidenta de la coalición PRI, PVEM, Panal, Laura Fernández Piña, volvió a colocarse en el cargo tras el apoyo popular.

  • Sofía Alcocer
    José María Morelos

La candidata de la coalición Por Quintana Roo al frente (PAN-PRD-MC), Sofía Alcocer Alcocer es a partir de ayer la presidenta municipal del municipio característico de la etnia Maya.

  • José Esquivel Vargas
    Felipe Carrillo Puerto

Mejor conocido como “Chak Meex” el nuevo primer edil sube al poder en medio de la preferencia electoral que le dio el triunfo el 1 de julio pasado.

  • Juan Carrillo
    Isla Mujeres

Finalmente, en Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis asumió la presidencia municipal por segunda ocasión a través del proceso de reelección. (FUENTE: La Verdad)

Loading...