PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de febrero. – Representantes electos en las asambleas comunitarias de Punta Laguna y Campamento Hidalgo rindieron protesta como integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Playa del Carmen, con el objetivo de dar voz a las necesidades de sus comunidades en la planeación municipal.
Se trata de Santa Zenaida Uc Náhuat y Olegario Ku Cupul, quienes fueron elegidos por sus habitantes el pasado 23 de enero para participar en el análisis del Programa Operativo Anual 2026, así como integrarse al Consejo Asesor del Área de Protección de Flora y Fauna Otoch Maax Yetel Kooh, adscrito a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Santa Zenaida Uc señaló que en Punta Laguna las principales demandas son educación, salud y seguridad, además de apoyos en servicios básicos y desarrollo comunitario.
Por su parte, Olegario Ku Cupul indicó que en Campamento Hidalgo las prioridades se centran en seguridad pública, atención médica y ampliación de la red de agua potable, ya que aunque existe el servicio, todavía hay familias que no cuentan con acceso.
Ambos representantes destacaron la apertura del gobierno municipal para integrarlos al COPLADEMUN, pese al conflicto legal que mantienen Quintana Roo y Yucatán por la jurisdicción de estas comunidades.
Durante la misma sesión también rindió protesta como representante de la comunidad afromexicana y de la localidad de Francisco Villa, Luis Fernando Aguilar, quien coincidió en que las principales necesidades son seguridad, salud y educación.

Los comentarios están cerrados.