Tomen decesiones personales, un voto libre y secreto: Mara Lezama

Diana García

CANCÚN, Quintana Roo, 1 de junio. — Al dejar claro que la participación ciudadana es fundamental en la elección del Poder Judicial Federal y del estado de Quintana Roo, la gobernadora, Mara Lezama hizo un llamado a que ciudadanos ejerzan su derecho al voto, aunque no estén de acuerdo, pues la oportunidad de expresar su derecho.

 Respecto a la presunta distribución de acordeones, incluso “comestibles”, precisó que hasta ahora no hay reportes formales al respecto. Sin embargo, los procesos electorales, aun tienen vicios que se “formaron desde hace muchos años”.

“Habría que ver si es verdad, (lo de los acordeones comestibles), habrá que investigar, las autoridades tienen que hacerlo en las mil 286 casillas abiertas.  Primero, la autoridad electoral, tendrá que intervenir. Yo no los he visto. Hay vicios desde hace mucho tiempo, a lo largo de los años. Pero, que la gente decida de manera voluntaria, en libertad y que salga a ejercer su derecho”, puntualizó

Destacó que es necesario que la población tome decisiones de manera personal y que no olviden que “lo correcto es correcto, aunque pocos lo hagan, y lo incorrecto, es incorrecto, aunque muchos lo hagan”.

Subrayó que la elección de jueces, magistrados, y ministros representa una oportunidad para elegir y vigilar el actuar de las y los servidores públicos.

“Es un ejercicio histórico, no es fácil un proceso democrático. Es una gran oportunidad para el ejercicio democrático. No hay una elección definida en Quintana Roo, hay una oportunidad de elegir y vigilar el actuar las, y los servidores públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo, y Judicial. En Quintana Roo los ciudadanos tomaron decesiones, siempre he apelado a que la gente decida que es mejor.

Finalmente, reconoció que la baja participación siempre, “no es deseable”, por lo que aunque ciudadanos no estén de acuerdo con las candidaturas, pueden salir y expresarlo en las urnas, “lo más importante es participar”.

Los comentarios están cerrados.