PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 31 de mayo.- La falta de equipos de protección y la negligencia de Tomza por usar tanques de gas en mal estado, con quemaduras de tercer grado terminó uno de sus repartidores luego de que en uno de los cilindros con fuga y explotó causándole lesiones en el fraccionamiento Puerto Maya.
El hombre tuvo que ser trasladado al hospital, víctima de las negligencias de Tomza.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la tarde cuando se reportó al número de emergencias 911, que en la avenida de las Torres con Calzada Puerto Maya, había un hombre lesionado con quemaduras de tercer grado y que era un repartidor de la empresa Tomza.



El lesionado presentaba por lo menos quemaduras de tercer grado en diferentes partes del pecho y los brazos, por lo que luego de ser vendado fue trasladado al hospital para su valoración.
Según lo informado por las autoridades el operador de esta camioneta sintió el olor a gas y trató de contener la fuga en uno de los tanques pero hubo un flamazo que le causó la lesión, que también fue atendida por bomberos que supervisaron el área para evitar otro accidente.
A lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y una ambulancia de bomberos, para brindarle los primeros auxilios al trabajador, quién finalmente fue trasladado al hospital.
No es la primera vez que trabajadores Tomza sufren accidentes en Playa del Carmen, pues a pesar de poner en riesgo la vida de los trabajadores se resiste a cumplir con los protocolos de seguridad como garantizar el buen estado de los contenedores del gas, así como dotar de quipo de protección a sus colaboradores.
LAS TRAGEDIAS DE LOS TRABAJADORES DE TOMZA
El febrero una familia salvo la vida de milagro, luego de que colisionará contra una pipa de gas LP de la empresa “Tomza” que circulaba sin señaléticas adecuadas, y de noche sobre la carretera federal 307.
En 2020 un trabajador de la gasera Tomza resultó con una lesión en el ojo izquierdo cuando una manguera de presión le pegó en el rostro mientras llenaba un cilindro de gas doméstico en un centro de carburación ubicada en la colonia Ejidal de Playa del Carmen.
Además de que en múltiples ha sido denunciada ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, por precios irregulares y utilizar tanques en mal estado.

Los comentarios están cerrados.