Trabaja el presidente municipal de TULUM por un municipio más inclusivo

0 20

TULUM, Quintana Roo, 20 de marzo.-  En concordancia con el eje rector “Tulum con Valores, Solidario e Incluyente” que forma parte del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, en el gobierno del presidente David Balam Chan, se realizan acciones a favor de un municipio más inclusivo, como es el caso de la construcción de banquetas con rampas y más señalización en estacionamientos públicos para personas con discapacidad.

 

Rubén Rosas Ojeda, director general de Planeación, destacó que como parte de las estrategias a favor de un municipio inclusivo y con posibilidades para todos y todas, se están llevando a cabo obra pública con alto sentido social.

Incluyente 2

De esta manera –afirmó el funcionario municipal- con el apoyo del Gobierno Federal, a través de recursos etiquetados en el Programa Hábitat y con la participación municipal y estatal, se ejercen 3.8 millones de pesos en infraestructura urbana inclusiva, ya que cuenta con rampas, señalización, banquetas y guarniciones que permiten que las personas con discapacidad puedan transitar en las calles de manera segura.

 

-Siguiendo con la dinámica de trabajo e instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente David Balam Chan, todas las obras que ahora se realizan son integrales e inclusivas. Así se puede ser notorio en las nuevas banquetas y guarniciones que se han construido en la colonia Mayapax  donde se han colocado rampas lo mismo que en el parque museo de la Cultura Maya, incluyendo cajones de estacionamiento reservados para personas con discapacidad –aseguró Rosas Ojeda.

 

En las obras de modernización de la Avenida Tulum se contará con infraestructura similar. Por otro lado, desde el lado de la tesorería municipal, se dispondrá de un elevador con acceso al segundo nivel del Palacio Municipal, para dar más facilidades de movilidad a las personas que acuden para hacer trámites.

 

-De acuerdo a las instrucciones del presidente municipal  de Tulum, vamos bien, con congruencia, rumbo y orden entregando resultados a la ciudadanía.

La instrucción es clara y precisa: implementar políticas públicas que generen bienestar y progreso para todos los habitantes de Tulum –concluyó Rubén Rosas Ojeda.

Loading...