PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de marzo. – Los trabajadores del sector hotelero, principalmente esperan que, durante la temporada vacacional de Semana Santa, recuperen el nivel de propinas que tuvieron antes de la pandemia del COVID-19.
En ese sentido el delegado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la Riviera maya, Uri Carmona Islas recordó que no sólo los hoteleros y empresarios perdieron ingresos con las restricciones sanitarias, sino que los visitantes tampoco contaban con liquidez para dar propinas.

“Tenemos un porcentaje de ocupación actual entre el 70 y el 80 por ciento y las expectativas para tenemos para la Semana Santa, es que se puedan superar los números”, apuntó.
En cuanto a la crisis de mano de obra en el sector, indicó que ya está subsanada gracias a contrataciones que se pudieron realizar, en estados emergentes como Guerrero y Tlaxcala.
Creemos que esta falta de mano es temporal, acotó, ya que fue por las consecuencias que tuvo la pandemia y muchas situaciones familiares difíciles que vivieron nuestros trabajadores, aseguró.
No obstante, expresó Carmona que en los próximos años, entidades como Chiapas y Veracruz que han proporcionado durante décadas a parte del personal hotelero, regresen a laborar a la Riviera Maya.

Los comentarios están cerrados.