Trabajadores del Nacional Monte de Piedad denuncian guerra sucia en Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de octubre. – El Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad (STNMP) de Chetumal, denunció una guerra sucia por parte de los administradores de la institución privada junto a trabajadores de la planilla blanca del gremio, para intentar desintegrar la huelga nacional y regresar a los empleados a sus trabajos.

El secretario general de la STNMP de Chetumal, Mario López Marrufo, relató que por solicitud del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) la continuación de la huelga será sometida a una votación interna entre el 12 y 14 de noviembre, en el que los más de mil 600 agremiados en el país junto a los empleados desafiliados al sindicato tomaran la decisión final.

Explicó que los administradores del Monte de Piedad dijeron durante las audiencias ante el tribunal, que presuntamente existían empleados inconformes obligados a quedarse en la manifestación, la cual dijo “es mentira, todos estamos por convicción”.

“Esta situación es en parte del golpeteo de la guerra sucia de la administración y del sindicato independiente que es un sindicato blanco que esta en contra de nosotros y esta de acuerdo con la administración”, aclaró.

Agregó que los administradores junto a los integrantes del sindicato blanco presuntamente intentan convencer a los trabajadores de distintas maneras de votar al “no a la huelga”, con la intención de detener las manifestaciones.

En caso de lograr detenerse, dijo que todos los empleados regresarían a sus labores con la posibilidad de no poder manifestarse de nueva cuenta.

“Se ha hablado de que la administración esta ofreciendo dinero a los trabajadores de confianza y a los integrantes del otro sindicato, que es un sindicato blanco, para que convenza a los trabajadores de nuestro gremio”, añadió.

Asimismo, indicó que, pese a los señalamientos de la administración de existir clientes inconformes por la manifestación, dijo “es una mentira”.

Finalmente, el secretario del sindicato invitó a los agremiados a no caer en las intenciones de los administradores, ya que existiría el riesgo de perder el contrato, desaparecer al sindicato y con ello fijar las administraciones, sueldos y puestos.

Los comentarios están cerrados.