CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de septiembre.- Más de mil trabajadores tomaron por asalto desde las 11 de la mañana el palacio municipal de Othón P. Blanco en demanda de pago de un aumento salarial autorizado desde junio pasado prestaciones retenidas y bono trianual.
El líder sindical del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ángel Pérez Chávez, y su directiva intentaron negociar, pero se llevaron la sorpresa que Eduardo Espinosa Abuxapqui nunca llegó pues se encontraba en algún punto de la ciudad con un familiar de la ciudad de México.
Ante esa situación se tuvieron que encerrar en la Sala de Cabildo con la secretara, Claudia Granados Méndez quien sin que se llegue a un acuerdo favorable para los trabajadores sindicalizados.
Ante el transcurso de las horas los burócratas municipales decidieron cerrar la avenida Álvaro Obregón y clausuraron las entradas y saldas al palacio municipal donde se quedaron atrapados los funcionaros municipales con su personal no sindicalizado, o sea, de confianza.
Finalmente a las 6:30 pm saló el líder sindical con un acuerdo que no convenció a los mil trabajadores de 4.5 millones de pesos que les adeudan sólo le ofrecieron 1 millón de pesos además que no les darán bono trianual por lo que hasta este momento se mantienen apostados fuera de palacio municipal
Eduardo Espinosa Abuxapqui ha tenido serios problemas con el líder sindical del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Ángel Pérez Chávez con quien no llegó a un acuerdo para sindicalizar trabajadores hace apenas un mes y fue acusado de querer meter a sus amigos y familiares
Con este es el segundo ayuntamiento que se ve obligado a pagar mediante la amenaza de los trabajadores pues apenas ayer sucedió lo mismo en el Ayuntamiento Lázaro Cárdenas.
Los comentarios están cerrados.