Trabajamos por un Quintana Roo más incluyente: Carlos Joaquín

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de noviembre.- Para que en Quintana Roo nadie sea excluido ni relegado y haya oportunidades para todos, el gobierno de Carlos Joaquín inauguró el Centro de Evaluación de Habilidades para el Trabajo Valpar, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

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Un Quintana Roo incluyente y más parejo, con más oportunidades para personas con discapacidad y de la tercera edad que quieren incorporarse a la actividad laboral, es el proyecto que se ha propuesto el Gobernador Carlos Joaquín y que inicia su materialización.

En representación del Gobernador de Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, directora del DIF Quintana Roo que preside la señora Gabriela Rejón, inauguró este Centro, una de las acciones  con las que se abatirá la desigualdad.

“La creación de este Centro representa para Quintana Roo una forma de generar más y mejores oportunidades de inserción y desempeño laboral para los adultos mayores, dado que les permitirá obtener ingresos económicos a partir de una fuente de empleo, una vez que tengan la certificación de sus habilidades mediante la identificación de un perfil laboral”.

A nombre del Gobernador Carlos Joaquín, invitó al sector empresarial, organizaciones de personas con discapacidad y en general, para que hagan uso de éste centro y sumen esfuerzos en una participación ciudadana que se requiere para contar con una sociedad más incluyente.

Por su parte Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social dijo que es el único equipo de tal naturaleza en Quintana Roo, y permitirá acelerar la reinserción de las personas con discapacidad y de la tercera edad, en fuentes de empleo.

El Sistema de Evaluación “VALPAR”, está compuesto por muestras de trabajo que recrean la actividad simulada en la situación de trabajo real, tal y como ocurre en el ambiente laboral, industrial o de negocios.  En cada una de las muestras es analizada la operación manual en términos de tiempo y movimiento.  Se aplica a la personas de acuerdo a su discapacidad, grado académico, perfil laboral y área de Interés y con ello se obtiene un perfil que facilita a las empresas su proceso de selección.

Este equipo tiene un costo de 2.5 millones de pesos y es una aportación del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Trabajo y previsión Social.

Asistieron a este evento Enoel Isaías Pérez Cortés, delegado Federal del Trabajo  y Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo.

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