PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 03 de octubre. – Tras el cambio de administración, el servicio de recolección de basura en Playa del Carmen ha enfrentado diversos desafíos en varios puntos de la ciudad. Sin embargo, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta, informó que se han implementado nuevas rutas y se ha reforzado la flota de camiones para atender las áreas más críticas.
Martín Azueta reiteró su compromiso para resolver la problemática de la recolección de basura lo más pronto posible. “Nuestra prioridad ha sido iniciar con la recolección en el fraccionamiento Villas del Sol, así como en la zona turística y los hoteles, que son las áreas que generan más residuos”, explicó. Además, pidió paciencia a la ciudadanía, asegurando que pronto llegarán a todos los hogares.
La secretaria estimó un tiempo de 15 días para que el servicio se regularice por completo. Actualmente, 55 camiones están cubriendo las áreas más afectadas, con dos camiones adicionales para emergencias. “El martes recolectamos 147 toneladas de residuos solo en Villas del Sol, incluyendo basura doméstica, cacharros y vegetación de los parques”, detalló.
Martín Azueta también señaló que el problema más grave se concentra en Villas del Sol, donde el martes se utilizaron 19 camiones recolectores de Red Ambiental, 10 del ayuntamiento, así como 2 camionetas para la vegetación y una pipa de agua para limpiar los contenedores de basura. Además, se desplegaron 10 cuadrillas para llevar a cabo esta labor.
La secretaria hizo un llamado a la comunidad para que colabore en el manejo adecuado de los residuos y así contribuir a la mejora del servicio.
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