Tráileres dañan infraestructura urbana en José María Morelos; Tránsito busca alternativas

JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo, 11 de noviembre. – El constante ingreso de tráileres a colonias de la cabecera municipal ha provocado afectaciones a la infraestructura urbana, por lo que la Dirección Municipal de Tránsito trabaja en la búsqueda de alternativas para regular estas maniobras, informó su titular, Mauricio Gasca.

El funcionario explicó que las unidades pesadas no solo dañan calles y banquetas, sino que también obstruyen el tránsito en el centro de la ciudad cuando realizan labores de carga y descarga, especialmente en horas pico.

“Estamos buscando implementar un centro de acopio donde se realicen las cargas y descargas, y que con vehículos más pequeños se realice la distribución. Podemos observar, por ejemplo, los camiones de Coca-Cola en horas pico; estamos elaborando notificaciones para que utilicen unidades compactas al surtir en la avenida principal”, señaló Gasca.

El titular de Tránsito comentó que en la mayoría de las ciudades del sureste del país existen normas que restringen el ingreso de vehículos pesados a ciertas zonas, delimitando un perímetro específico para sus maniobras y estableciendo rutas para la distribución local con unidades ligeras.

No obstante, reconoció que mientras José María Morelos no cuente con una vialidad de circunvalación, será difícil restringir completamente el ingreso de tráileres, ya que la avenida principal forma parte de la carretera federal 184, lo que convierte su tránsito en una conexión inevitable para el transporte de carga.

Gasca reiteró que el objetivo de estas acciones es reducir riesgos, mejorar la movilidad urbana y proteger la infraestructura vial, a través de una coordinación entre el ayuntamiento, las empresas de transporte y los comercios que operan en la zona centro.

Los comentarios están cerrados.