PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, a 23 de mayo de 2017.- La transportadora de personal y de turistas LIPU SA de CV, pretende evadir su responsabilidad de cubrir los gastos médicos de Daniel Lara Mena, ciclista que se debate entre la vida y la muerte tras ser arrollado por uno de los autobuses de esa empresa, informó Sayuri Zatina Fernández, esposa de la víctima.
A más de 15 días de que Lara Mena fuera atropellado por el autobús de LIPU SA de CV sobre la carretera Playa del Carmen-Tulum, la empresa actúa con evasivas y acciones que rayan en la irresponsabilidad por lo que los familiares y abogados de la víctima anunciaron que emprenderán nuevas estrategias legales y administrativas con el fin de que cumpla la transportadora.
El pasado 4 de mayo Daniel Lara Mena realizaba un recorrido deportivo en bicicleta cuando fue arrollado por el autobús DINA, placas 279RL5 del servicio público federal de la empresa LIPU. Actualmente se encuentra grave, en estado de coma, con lesiones en cerebro diversas partes del cuerpo.
Con peritajes avalados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, familiares de Lara Mena, aseguran en conferencia de prensa que ellos cuentan con la carpeta de investigación está perfectamente integrada, en la que se admite la responsabilidad de la empresa en torno al percance.
Hasta ahora “la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha actuado con apego a derecho”, dijo la esposa de la víctima, lo que “esperamos es que esa carpeta de investigación sea turnada al juez pertinente para que determine responsabilidades para judicializar el caso”.
Explicó que la empresa ya acreditó la propiedad del camión. “El día 15 de mayo se rindió el peritaje donde se determina que son responsables del accidente, sin embargo, hasta este lunes 22 de mayo el conductor no se había presentado a declarar”, dijo.
Reconoció que el 15 de mayo entablaron una comunicación informal entre los afectados y la empresa en donde se comprometían a asumir la responsabilidad del ayudar con los gastos médicos del lesionado en todo momento y que estaban en la mejor disposición de cumplir con lo que la ley marca, sin embargo “hasta ahora no ha sucedido”, dijo.
El miércoles llamaron para confirmar la activación del seguro de vida que asumiría los gastos médicos del paciente, sin embargo, hasta la fecha no hay nada.
Adelantaron que ante la negativa de cubrir los gastos médicos de Daniel Lara Mena buscarán otras instancias, incluso la realización de un proceso administrativo para revocar la concesión de transporte público que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Explicó que para la obtención de una concesión de transporte público federal, la SCT exige entre otros requisitos, la obtención de un seguro que garantice la cobertura de daños para las personas que se ven involucradas en cualquier tipo de percance, por lo que sospechan que LIPU no ha cumplido porque no cuentan con este requisito.
Otras de las acciones que están emprendiendo contra la empresa LIPU SA de CV es a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para efecto de poder ver porque motivo tienen una póliza de seguro como dicen tenerla pero no se ha hecho efectiva.
Por último, esposa de la víctima suponen que la intención de la empresa LIPU SA de CV es que Daniel no salga del hospital con vida para reducir costos, sin embargo, eso no los exime de otras responsabilidades, aseguró.
Insistió en que el proceder de la empresa pone en duda la calidad moral y de servicio que ofrece la empresa LIPU, que ofrece transporte a negocios turísticos de altísimo nivel para trasladar a turistas, personas y estudiantes, etcétera.
Los comentarios están cerrados.