CHETUMAL. — La puesta en marcha del plan de movilidad en Chetumal propuesto por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, será un factor crucial para impulsar un crecimiento en el desarrollo económico de la ciudad, indicó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE), Paul Carrillo.
Explicó que el estancamiento que sufrió el transporte urbano en Chetumal, es un limitante para el desarrollo económico de la capital del estado, por lo que con la llegada de las nuevas rutas, pretenden que negocios entre otros, se vean beneficiados y generen una derrama económica en la ciudad.
“Al final de cuentas todo viene a sumar en el desarrollo económico, en una ciudad en un estado”, acotó.
Citó como ejemplo que la falta de transporte público genera contratiempos a los ciudadanos en diversos puntos de la ciudad, lo que afecta a menores que buscan llegar a planteles escolares, y a hombres y mujeres para llegar a sus sitios de trabajo, al tiempo que termina por afectar al sector empresarial.
Por último, añadió que la creación del plan de movilidad, pretenden que ayudar a que las personas se muevan con mayor facilidad y al mismo tiempo, generen una derrama económica en la ciudad.
“Es un transporte que viene ayudar que viene a destrabar el tema del transporte público en Chetumal”, concluyó

Los comentarios están cerrados.