PLAYA DEL CARMEN.- Continúan las inconformidades por temas relacionados a la construcción del Tren Maya y ahora un grupo de volqueteros se manifestaron en la colonia Ejido de esta ciudad, fuera de las oficinas que la empresa ICA tiene para la Cobranza y los Recursos Humanos.
Los transportistas llegaron para iniciar su paro de labores en demanda del pago de más de 9 millones que hay pendiente desde hace un par de años, toda vez que han colaborado en otros proyectos como el del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como explicó Salvador Garnica, representante de estos transportistas.
Esta manifestación, comentó, la realizaron en otras partes del país, donde se hacen los trabajos e incluso en la Terminal Playa del Carmen del Tren Maya, hubo otro grupo fuera de las oficinas de ICA para presionar y se pague este adeudo.
“A nombre de los compañeros transportistas, somos la unión de varios sindicatos que trabajan en varios tramos del tren maya y el aeropuerto del Estado de México en este sentido se hace el paro de labores para manifestar que, en apoyo a una empresa con más de dos años de adeudo, específicamente Rubén León y Alfredo Esparza”, explicó.
“Se hicieron las peticiones legales, hay un litigio en contra, han hecho caso omiso y desconocemos el motivo, si no hay recursos o no quieren hacer caso, no sabemos los argumentos y por eso decidimos exhibir”, agregó.
Los inconformes colocaron algunos de los camiones de volteo sobre la vía donde colocaron sus pancartas, mientras que ellos se colocaban en un punto de la puerta de acceso para exhibir a esta empresa mala paga.
“Son del Corporativo de ICA, son ellos quienes tienen el adeudo que le debe a la empresa”, aclararon, “el adeudo es de 9 millones de pesos; no sólo aquí, también otras obras, como en Tonatital, el acceso al AIFA; es en apego a derecho, como mexicanos para manifestarnos, y es penoso que tengan que venir desde la Ciudad de México a manifestarse los compañeros; igual se están manifestando en la estación del tren maya donde tiene oficinas ICA”.
Los comentarios están cerrados.