Tras las rejas el descuartizador que metió en dos maletas a una mujer

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 12 de mayo.-  Dictan formal prisión al responsable del homicidio de la mujer que fue hallada descuartizada en dos maletas el pasado domingo 17 de abril en la zona Centro de Playa del Carmen, en la audiencia inicial de vinculación a proceso que inició el Juez de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Solidaridad  por cumplimiento de orden de aprehensión en autos de la carpeta administrativa 35/2016 instruida por el delito de homicidio calificado en contra de H. R. V. cometida en agravio de la víctima L. A.

El Agente de Ministerio Público argumentó los datos de prueba para acreditar el hecho delictivo como fueron los dictámenes de necropsia de ley en la que se determinó que la causa de muerte fue debido por heridas punzo penetrantes a la altura de toráx y laceración pulmonar con sangrado masivo que derivo un shock hipovulemico y posteriormente vino una disección entre  parte superior y la parte inferior a la altura del abdomen.

IMG-20160417-WA0032

Además del reporte de la desaparición de la hoy victima por sus siglas L.A después que esta dejara de tener comunicación con sus amigos donde exhibieron fotografías de la personas extraviada pertenecientes a la víctima a lo cual se le sumo los cuchillos ubicados en el domicilio del imputado por sus siglas H. R . V ubicado en un complejo Habitacional en las cercanías de Tulum.

Mismos que presentaban manchas de sangre, así como los dictámenes de criminalista de campo realizados en Playa del Carmen, respecto al sitio donde fue encontrada el cuerpo seccionado que estaban en el interior de dos maletas, que deliberadamente fueron depositadas por el imputado quien tratando de confundir las investigaciones y evadir su responsabilidad, acreditando de este modo un hecho delictivo  al igual que se encontraron en la casa del imputado maletas del mismo modelo y marcas a las maletas donde estaba el cuerpo de la víctima.

También la responsabilidad del hoy imputado, se acredito con los testimonios de guardias de seguridad del complejo habitacional, así como del lugar donde el imputado depositó las dos maletas que contenían el cuerpo de la víctima.

Éste hecho se llevó acabo el sábado 16 de abril del 2016 por la noche, cuando el imputado H. R. V. deliberadamente privó de la vida a la víctima L. A. en el interior del domicilio que habitaban en un complejo habitacional cerca de la Ciudad de Tulum, una vez privada de la vida, el imputado seccionó a la víctima en dos partes, metiendo cada una de las partes en una maleta de viaje, respectivamente, para posteriormente pedir el servicio de un taxi, en el cual lo trasladó con las maletas, que contienen en su interior el cuerpo de la víctima, hasta la ciudad de Playa del Carmen, depositándolas en un paradero de vehículos del transporte público, tratando de confundir las investigaciones, para posteriormente retornar a su domicilio en el mismo taxi.

Las maletas que fueran encontradas en los primeros minutos del domingo 17 de abril del 2016, del cual el personal de la Policía Ministerial y Peritos de la Procuraduría se abocara a las investigaciones pertinente en el lugar del hallazgo, así como la entrevista de testigos.

Cuatro días después en un intento de cuartada el imputado H. R. V. se presentó a denunciar el extravío de su pareja, hoy víctima, en la localidad de Tulum, siendo esto último considerado por el Juez de Control ilógico e irracional que una persona que mantenga una relación sentimental denuncie cuatro días después tales circunstancias, en base a dicha denuncia de extravío, sin que hasta ese momento se encuentre vinculado que se trataba de la misma persona que se había encontrado el cuerpo en las referidas maletas, se realizó la inspección del domicilio del imputado, en donde se encontró por parte de personal pericial manchas hemáticas, así como dos cuchillos con manchas hemáticas.

Posterior a éste hecho, se presentan conocidos de la hoy victima a las oficinas del Ministerio Público en Playa del Carmen a efecto de verificar si existen personas desaparecidas con características similares a L. A., quienes al presenciar el cuerpo de la hoy víctima encontrada en las maletas en las primeras horas del domingo 17 de Abril, fue identificada plenamente como la misma que el hoy imputado H. R. V. denunciara su desaparición cuatro días después, por lo tanto su vincularon ambas investigaciones, resultando que los testigos del lugar del hecho reconocieran las maletas donde estaba el cuerpo de la víctima como las mismas que el hoy imputado sacara de su domicilio, así como los testigos del lugar del hallazgo del cuerpo, identificaran al imputado H. R. V. como la misma persona que depositara dichas maletas.

Hecho acreditado en base a la investigación dirigida por el Ministerio Público que llevó a que el Juez de Control y de Juicio Oral del distrito Judicial de Solidaridad, dictara auto de Vinculación a Proceso en contra de H. R. V. por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO en agravio de L. A., fijándose como plazo de cierre de investigación de 3 meses, dictándose como medida Cautelar la Prisión Preventiva Oficiosa de hasta por un año, tras llevarse la referida audiencia por un tiempo aproximado de 6 horas.

 

Los comentarios están cerrados.