Trasladan a 197 reos, algunos de alta peligrosidad, a penales de otros estados

CANCÚN, Quintana Roo ,27 de enero (Infoqroo). – Mediante amplio operativo con elementos fuertemente armados, este día cerca de 200 internos de los centros penitenciarios del Estado fueron trasladados vía aérea a diversas cárceles de otras entidades, incluidas aquellas de máxima seguridad.

El operativo se realizó con personal de la Policía Estatal en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, salvaguardando en todo momento el orden y la seguridad.

Con el objetivo de mantener un estado de gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios, se desarrolló la estrategia de “despresurizar” la carga de los penales en Quintana Roo, trasladando a 197 internos a diferentes cárceles federales de acuerdo con su nivel de peligrosidad.

En el caso del Cereso de Cancún, se efectuaron traslados, de acuerdo a la relevancia política y su poder económico, ya que generaban un riesgo, según determinó el Departamento de Investigaciones del Centro Penitenciario.

También se movilizaron a nueve reos que mantenían vínculos con grupos generadores de violencia en el exterior; otros más, por delitos como secuestro, feminicidio, homicidios calificados o sentencias altas, todo en estricto apego a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México.

Los comentarios están cerrados.