SEÚL, 28 de noviembre.- El régimen comunista de Corea del Norte decretó tres días de luto por la muerte del ex presidente cubano Fidel Castro, quien falleció el viernes a los 90 años, informaron hoy los medios estatales. El periodo de luto empezará hoy y se prolongara hasta el miércoles, según la decisión de los principales organismos políticos del país.
Durante esos tres días las banderas de los principales edificios públicos y del Gobierno ondearán a media asta.
El Gobierno envió además una delegación de alto rango a los actos funerarios que se celebrarán en Cuba.
“Las hazañas que llevó a cabo la revolución cubana y las relaciones fraternales de amistad entre ambos países se mantendrán siempre”, afirma el mensaje de condolencias enviado al presidente cubano, Raúl Castro, por el primer ministro norcoerano, Pak Pong-ku, y por el presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam.
Cuba es uno de los pocos países que desde hace décadas mantiene estrechas relaciones con el régimen de Pyongyang, que permanece prácticamente aislado a nivel internacional. Ambas naciones tienen relaciones diplomáticas desde 1960 y en 1986 Fidel Castro realizó una visita de Estado a Corea del Norte. (FUENTE: Vanguardia)
Los comentarios están cerrados.