Triunfan sueca y noruego en el Ironman 2021 de Cozumel

24

COZUMEL, Quintana Roo, 22 de noviembre. –   Sara Svensk de Suecia en damas y Kristian Blummenfelt de Noruega, en la categoría varonil, se coronaron en la 13° edición del Ironman 2021 de Cozumel, que de esta manera festejó además su aniversario número 172.

Bajo medidas de protección y prevención sanitaria, dos mil 800 atletas de 55 países diferentes participaron en la competencia que se llevó a cabo este fin de semana en la isla de las golondrinas, en donde cada competidor recorrió 3.8 Kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera.

En esta prueba, los competidores del Mazda Ironman Cozumel 2021 iniciaron la prueba de natación desde la marina Fonatur, para concluir en las instalaciones del delfinario del parque ecoturístico Chankanaab, donde realizarán la transición para la modalidad de ciclismo en la que deberán recorrer 180 kilómetros, es decir le dieron tres veces la vuelta la isla, para finalmente realizar la prueba pedestre donde deberán lograr 42.2 kilómetros de distancia.

En damas, ganó Sara Svensk de Suecia, completando las tres pruebas en 8 horas 22 minutos 41 segundos, mientras que en segundo lugar quedó Gurutze Frades Larralde de España (8:31,12) y en tercer lugar Carrie Lester de Australia (8:36,40), en la categoría femenil; mientras que en la categoría varonil Kristian Blummenfelt de Noruega, detuvo los cronómetros en 7 horas 21 minutos 12 segundos, seguido por Ruedi Wild de Suiza (7:36:35) y Paul Schuster (7:41:32), segundo y tercer lugar, respectivamente.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín entregó las medallas a los ganadores de los primeros lugares de la rama femenil y varonil del triatlón Ironman 2021, durante la ceremonia de premiación.

En su mensaje,  destacó la importancia de realizar esta competencia internacional para la isla, para reactivar el turismo deportivo y continuar con la reactivación económica de la zona.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal de Cozumel; Pablo Aguilar Torres, gerente de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Badi Sleme Flores, director de turismo de Cozumel y Jesús Zetina representante del gobierno estatal en Cozumel.

Loading...