NUEVA YORK, 19 de abril.- Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, confundió este lunes el nombre con que se le conoce en inglés a los atentados del 11 de septiembre de 2001 con la cadena de tiendas 7-eleven.
“Yo estuve ahí y vi a nuestros policías y bomberos en el seven-eleven (7-Eleven), ahí en el World Trade Center justo después de que se derrumbara. Y vi a los mejores hombres en acción”, expresó el magnate durante un mitin en Nueva York, donde este día se realizan votaciones primarias. Los estadunidenses suelen referirse en inglés a los atentados como “nine-eleven”, mientras que las cadena de autoservicio porta el nombre de seven-eleven, un hecho que ha causado revuelo en las redes sociales.
Durante su discurso, Trump aparentemente no se percató de su error, por lo que prosiguió con su discurso enalteciendo la labor del servicio de bomberos y policía neoyorquinos. Los neoyorquinos votan estos martes en unas primarias claves como favoritos ante rivales urgidos de mantenerse con vida en la carrera hacia la Casa Blanca. (FUENTE: La Jornada)