TUCSA OBSOLETA || Camiones de transporte “botes de basura” circulando

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 04 de febrero. – La empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA), está en una etapa de decadencia toda vez que el 80 por ciento de sus unidades quedaron obsoletas y, peor, presentan una mala imagen.

A decir de Manuel Pérez Mendoza, director de Transporte Municipal, la empresa requiere entrar en un proceso de modernización pues, con la próxima licitación que se hará del transporte urbano, están en riesgo de quedar fuera.

Lejos de renovar su flota para ofrecerle a los usuarios vehículos con aire acondicionado, WiFI y confort, la mayoría de los 127 camiones que circulan por la ciudad presentan abolladuras, cristales rotos, incumplen con las normas de salud y seguridad y, lo más grave, carecen de frecuencias para garantizar el servicio a la gente.

“Ojalá renueven porque hoy está obsoleto”, resumió el funcionario.

Hay que recordar que, tras un estudio de movilidad, las autoridades pretenden reorganizar las rutas de transporte, en 4 ejes troncales, pero también licitar el servicio para empresas que estén dispuestas a invertir en unidades que cumplan no sólo con un mejor servicio, sino que ofrezcan una mejor imagen.

En el caso de TUCSA, Manuel Pérez fue claro, “si son ellos los que pretenden dar el servicio, tendrán que acatar las disposiciones, las reglas, el tipo de vehículos y cómo será el servicio”.

De lo contrario, “vendrán otros con ganas, con capacidad económica de invertir en camiones eficientes y brindar ese servicio que exige a gritos la ciudadanía”.    

Loading...