Tulum actualiza sus sistemas de atención y respuesta a trámites

TULUM, Quintana Roo, 09 de noviembre. –  Nueve direcciones municipales actualizaron hoy sus sistemas informáticos de atención y respuesta a trámites ciudadanos. Esta acción, encabezada por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC, tiene dos objetivos:

-Eficientar los recursos materiales y el talento involucrado en todos los procesos, y

-Respetar el tiempo de las y los ciudadanos brindándoles atención sin demoras

“Es indispensable contar con las más actuales herramientas de gestión y procesamiento de información y pagos. Sobre todo, en las áreas que brindan atención directa a las y los tulumnenses”, dijo el alcalde.

Agregó que en la #4T el uso responsable de nuevas tecnologías impone más controles y candados, pues se transparentan todos los ingresos, egresos y autorizaciones, así como multas, recargos, cancelaciones y firmas que expiden todos los días los funcionarios municipales de nivel medio y alto.

Según informó el director general de Planeación, para qué #TransformemosTulum se están actualizando dichos sistemas gracias a la coordinación del Gobierno de la República, el Estado de Quintana Roo y el H. Ayuntamiento.

En esta fase 1 de modernización, las primeras direcciones beneficiadas son:

-Obras Públicas.

-Catastro.

-Dirección Pública de Seguridad y Tránsito Municipal.

-Departamento de Bomberos.

-Recursos materiales.

-Dirección General de Desarrollo Social.

-Dirección de Contabilidad.

-Dirección General de Planeación.

Esta inversión viene del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, del ejercicio 2021.

Los comentarios están cerrados.