Tulum busca certificar ocho playas con distintivos de calidad para 2025

TULUM, Quintana Roo, 28 de marzo. – Con el objetivo de consolidarse como un destino turístico sustentable y seguro, el municipio de Tulum busca que para 2025 al menos cinco de sus playas obtengan la certificación Platino y tres más la Bandera Blanca, informó Juan Antonio Garza, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

Entre las playas que aspiran a cumplir con los requisitos de la norma NOM-020-SEMARNAT para obtener la Bandera Blanca —que garantiza limpieza, seguridad y servicios adecuados— se encuentran Pescadores, Maya y Santa Fe, ubicadas en el Parque Nacional Tulum, así como la playa del DIF Aventuras en Akumal.

Garza explicó que se están realizando acciones concretas como la delimitación de zonas de nado, instalación de señalética, muestreo de calidad del agua, y la colocación de servicios como baños, bebederos y torres de salvavidas, con el fin de cumplir con los lineamientos de las certificaciones.

“Estamos trabajando para que las playas de Tulum estén a la altura de los mejores estándares, tanto nacionales como internacionales”, afirmó Juan Antonio Garza.

Agregó que, para este mismo año, la playa Mangle podría obtener la certificación Platino, y se trabaja también en los requisitos necesarios para aspirar a la Bandera Azul, un distintivo internacional que reconoce la calidad ambiental y la seguridad en playas y marinas.

Con estas acciones, Tulum refuerza su compromiso con la conservación del entorno natural y la mejora en la experiencia de sus visitantes.

Los comentarios están cerrados.