TULUM, Quintana Roo, 14 de agosto. – Con el objetivo de impulsar la producción local y enfrentar los retos de la temporada de sequía, el Ayuntamiento de Tulum destinará 3 millones de pesos en apoyos para ganaderos y apicultores del municipio, informó la síndico Rifka Querol Nusbaum.
Los recursos ya están etiquetados y en proceso de transferirse a la partida correspondiente de la Dirección de Desarrollo Económico. Los ganaderos recibirán insumos como fulsínaza, melaza, herramientas, láminas y sistemas de riego para mejorar la producción agrícola y garantizar la alimentación del ganado.
En el caso de los apicultores, se entregarán colmenas, velos protectores, azúcar y otras herramientas necesarias para la alimentación y cuidado de las abejas durante los meses de sequía.
La funcionaria estimó que más de 320 personas se verán beneficiadas de manera directa, así como sus familias. La inversión forma parte de un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE).
Querol Nusbaum adelantó que, además, se trabaja en proyectos como la remodelación del Centro Ceremonial Maya de la explanada, la creación del primer mercado maya para dignatarios y un museo que cuente la historia de los representantes indígenas.

Los comentarios están cerrados.