TULUM ESTRICTO || Multas de hasta 9 mil pesos o 36 horas de arresto a quien no use cubre bocas

TULUM, Quintana Roo, 15 de julio.- El presidente municipal Víctor Mas Tah anunció este miércoles que derivado a una adición al artículo 30 del Reglamento de Justicia del Municipio, que será publicado en el periódico Oficial del Estado, se aprobó que se aplicarán multas de 10 a 30 días de salario mínimo que representa de mil 800 a 9 mil pesos y de 24 a 36 horas de arresto a las personas que no usan cubre bocas.

Estas acciones van encaminadas a la prevención y reducción de los contagios del COVID-19 en el municipio, el cual se ha visto de manera desenfrenada un aumento significativo en sus casos.

El mandatario municipal dijo que estas determinaciones también irán de la mano con algunas disposiciones municipales, cómo exhortos del sector hotelero hacia sus turistas para que hagan el uso debido de estos equipamientos y de gel anti-bacterial.

Más Tah comentó también que se harán campañas de sanitización en los distintos puntos de la ciudad y campañas de concientización a la población que en un número mínimo han adoptado una posición irresponsable al no utilizar estos aditamentos.

Además afirmó que en las obras se instruirán a las dependencias municipales a exhortar a los ingenieros y arquitectos de las obras, a comunicarle a sus trabajadores a usar el cubre bocas y respetar su distancia.

Por su parte el secretario Estatal de Seguridad Publica Alberto Capella de manera contundente dijo que se darán 72 horas de exhorto a la población para que usen cubre bocas, además de que están disponibles 200 mil cubre bocas que se elaboraron en el CERESO de Chetumal.

Se cerrarán playas públicas, unidad deportiva, explanada principal del palacio, vialidades de importante circulación así como también se establecerán operativos de presencia policíaca en súper mercados y mercados, para verificar que la población cumpla con las disposiciones.

Capella Ibarra dijo que se está a días de regresar nuevamente al confinamiento, pero se puede evitar si la sociedad y turismo colabora con las autoridades, ya que estas acciones son para prevenir esta enfermedad además de que se trabaja en el cuidado y preservación de la salud humana.

Dijo que el cierre de las vialidades se califican en 3 sectores, la avenida Tulum que tendrá cortes intermitentes, la calle Osiris que prácticamente atraviesa toda la ciudad así como la calle O’okot.

Estos cierres serán de manera transitoria y con ello reducir de manera significativa la circulación en estos espacios que se ha identificado como zonas de alto contagio.

De igual manera sostuvo que se activarán los filtros sanitarios en las entradas y salidas de Tulum, así como operativos en las colonias para verificar que la ciudadanía cumpla con todo lo que está estableciendo la autoridad municipal, al que dijo que de forma responsable está tomando estas acciones.

Finalmente el Presidente Municipal Víctor Más Tah y el Secretario Estatal de Seguridad Publica Alberto Capella, exhortaron a la población a acatar estas medidas porque las sanciones son significativas y dañarán la economía de las personas que no respeten estas disposiciones

Loading...