Tulum, 10 de julio (Infoqroo).- La llegada del huracán “Beryl” a las costas de Quintana Roo causó inicialmente una disminución en los niveles de ocupación hotelera en Tulum, sin embargo, apenas cinco días después, la afluencia turística se ha restablecido casi por completo, según informó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.
El dirigente destacó la pronta recuperación del destino gracias a las medidas preventivas efectivas implementadas por las autoridades y la colaboración de la sociedad, lo cual permitió evitar tragedias mayores o daños significativos. Además, resaltó la coordinación y los esfuerzos posteriores al paso del huracán para restaurar la normalidad en la operación hotelera.
“La gobernadora Mara Lezama Espinosa estuvo muy pendiente, antes y después del huracán, brindando apoyo para la rápida recuperación de la actividad hotelera”, señaló Ortiz Mena.
Por precaución, se implementaron medidas para reducir el número de huéspedes en Tulum, zona donde se esperaba el impacto más fuerte. El aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” también cerró preventivamente un día antes del huracán, pero una vez pasado el peligro, se intensificaron los esfuerzos para rehabilitar la infraestructura y garantizar la seguridad de los visitantes.
“El hecho de enfrentar un huracán en julio indica que esta temporada será desafiante, pero en Quintana Roo hemos aprendido mucho a lo largo de los años. El sector hotelero ha mejorado su infraestructura, revisado sus protocolos y fortalecido la coordinación con los gobiernos estatal y municipal”, afirmó Ortiz Mena.
A diferencia de otros lugares por donde también transitó “Beryl”, en Quintana Roo las afectaciones fueron mínimas, limitándose principalmente a la caída de árboles o postes, sin reportarse heridos.
“Esto demuestra que somos un destino preparado. Destaco el trabajo conjunto de Protección Civil, la gobernadora, el personal de la asociación de hoteles y todos los involucrados”, concluyó.
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