Tulum refuerza la cultura de prevención por huracanes

11

TULUM, Quintana Roo, 09 de julio. – Con el propósito de salvaguardar la integridad de la población mediante la prevención, el gobierno del Tulum a través del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos mantiene informada a la población con la entrega de 15 mil trípticos sobre las medidas de seguridad en esta temporada de huracanes 2021.

Colaboradores de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Seguridad Pública Municipal, recorren zonas comerciales y colonias para repartir trípticos y colocar posters con información detallada respecto a las medidas de seguridad y el plan de contingencia, de igual manera dialogan con los habitantes para contestar sus dudas e indicarles la ubicación del refugio anticiclónico más cercano a su zona.

Para reforzar la cultura de prevención en las comunidades, se brinda capacitación a los integrantes de los subcomités del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Chanchén Primero, Akumal, Chemuyil, Punta Allen y Cobá quienes tienen la labor de replicar la información en su localidad y comunidades vecinas.

La temporada de huracanes 2021 inició con la formación de la tormenta tropical Ana el 22 de mayo, durante el mes de junio se presentaron las tormentas Bill, Claudette y Danny, actualmente el huracán Elsa se encuentra activo pero no representa peligro para el municipio, sin embargo se espera la formación de al menos 15 fenómenos durante la presente temporada que concluye el 30 de noviembre.

Loading...